Tamaulipas.- La tensión e inconformidad entre el sector obrero se ha replicado en otras empresas de la frontera, este viernes se fueron a paro trabajadores de la empresa “Productos Lácteos de Matamoros” conocida como leche “La Vaquita”.
En representación de unos 80 trabajadores inconformes del área de reparto, el chofer Francisco Antonio Flores Castro precisó que les aumentaron apenas el 1% en el salario, que equivale a 10 pesos, y les quitaron el tiempo extra.
Los obreros aseguran que ellos sólo exigen un 20% más en el salario, pues no saben si tienen derecho al bono de 32 mil pesos como lo exigieron trabajadores de la empresas maquiladoras y de la Coca Cola.
Afectaciones por cierre de empresa
Con este paro se afecta la distribución de productos lácteos en municipios como San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Miguel Alemán y zona ejidal de la frontera tamaulipeca.
Los 80 inconformes son del área de reparto, ya que otros 70 de producción y talles sí entraron a laborar este viernes.
“La Vaquita” se localiza en la calle González entre 17 y 18 en plena zona centro de Matamoros.
Ayer la mayoría de la empresas maquiladoras que comenzaron paros el 25 de enero llegaron a acuerdos con el sindicato, pero ahora la crisis laboral se da en giros de productos.