El sector empresarial de Acapulco pidió garantías de seguridad a las autoridades de los tres niveles de gobierno para ejercer la labor de fortalecimiento del destino, luego del homicidio ocurrido contra del presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de la costera Miguel Alemán, Jesús Rivera ocurrido la madrugada de este domingo en plena zona turística y al iniciar las vacaciones de verano.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Enrique Castro Soto dijo que al sector empresarial le preocupa que éste sucediendo estos lamentables hechos al asesinar a una voz que representa un gremio en plena zona turística y al arrancar un periodo vacacional.
Exigió a las autoridades que se esclarezca este caso y que se brinde las garantías de seguridad a todos los empresarios para ejercer esta labor de fortalecimiento del destino porque a veces sienten que son el enemigo del gobierno.
“Es importante que se den las garantías a todas las personas que día a día abren la cortina de un negocio con mucho esfuerzo porque al final del día generan empleo, estabilidad y paz social para el puerto de Acapulco”, precisó.
Señaló que es importante redoblar esfuerzo en la procuración de justicia. A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez lamentó el homicidio del líder de la Asociación de Bares y Discotecas de la zona turística, Jesús Rivera y añadió que este hecho los pone en alerta pero al mismo tiempo les preocupa y les da terror porque están expuestos.
Pidió a las autoridades que se redoblen esfuerzos en la vigilancia y que entre una seguridad de inteligencia para abatir la violencia y estas situaciones no sigan ocurriendo.
“Necesitamos una seguridad de inteligencia porque puede haber cuatro mil policías vigilando la costera, la zona diamante o tradicional pero si no hay una inteligencia no vamos a poder avanzar necesitamos una seguridad de inteligencia”, aseguró.
Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras Empresariales de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney condenó este homicidio en contra del empresario Jesús Rivera y señaló que son cosas que no debe de pasar en nuestro país, sin embargo la situación cada vez está más complicada en materia de seguridad.
Añadió que los empresarios han exigido constantemente que se refuerce la seguridad y esperan que la violencia pare porque no hay condiciones de seguridad para nadie con este tipo de sucesos que altera el orden, la paz y pierde el sector empresarial y Acapulco.
Publicado originalmente en El Sol de Acapulco