Las empresas estadounidenses que están instaladas en Guanajuato podrían adquirir sus propias vacunas para proteger a sus trabajadores contra la Covid-19, esto ante la tardanza que hay en el país para la protección del sector productivo y con ello garantizar los empleos.
Así lo señaló el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien dijo que esa es otra posibilidad para avanzar en la protección de la población guanajuatense en donde alrededor de 900 mil personas del estado han recibido su vacuna, menos de la sexta parte de habitantes del estado.
▶️Papa Francisco respalda propuesta de liberar patentes de vacunas anticovid
Diego Sinhue Rodriguez Vallejo dijo que Guanajuato aún no quita el dedo del renglón para conseguir sus propias vacunas, pero reconoció que ha sido complicado, por lo cual una opción que se está analizando es que las empresas extranjeras puedan comprar sus dosis para proteger a su personal y así evitar que pudieran darse brotes en los centros de trabajo, cosa que hasta el momento no ha sucedido en la entidad a más de un año de pandemia.
“También otra de las opciones es que las empresas, por ejemplo las norteamericanas que están aquí, puedan adquirir vacunas para su personal y vamos a gestionar también eso como una posibilidad”, expresó el gobernador.
“Nosotros seguimos con la esperanza de poder conseguir una vacuna, la verdad es que ha sido complicado, las farmacéuticas no han podido surtir a nadie más que a los países, pero nosotros seguimos con el ánimo de coadyuvar", expresó.
La aplicación de vacunas contra la Covid-19 en Estados Unidos ha avanzado de forma rápida, al grado de que se ha convertido en un país en donde el turismo farmacéutico ha sido una nueva veta, pues hay quienes viajan para vacunarse contra la Covid-19, además de que las empresas pudieron gestionar la adquisición de vacunas para proteger a sus trabajadores, modelo que ya analizan algunas firmas para aplicar en Guanajuato.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En Guanajuato hay unas 180 empresas estadounidenses del sector automotriz y que generan unos 40 mil empleos directos.
El gobernador de Guanajuato ha señalado en varias ocasiones que el estado podría destinar hasta mil millones de pesos para la adquisición de sus propias dosis y con ello poder garantizar la protección de la mayor cantidad de personas que viven en el estado, que de acuerdo con el último censo del Inegi son más de seis millones de habitantes y en donde para poder lograr una inmunidad colectiva se tendría que vacunar a un 80% de las personas del estado.