Cuatro menores de edad han sido asesinados en los últimos cuatro días en el estado, uno de ellos tenía siete años informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
El primero de estos casos ocurrió el pasado viernes, es el de un menor de 12 años que fue asesinado tras ser golpeado con una roca por un familiar que tenía problemas de drogadicción, esto en la comunidad de San Isidro Ojo de Agua, Telixtlahuaca.
En este caso, el padre del menor fue quien lo encontró muerto con lesiones en la cabeza. El sospechoso de este crimen fue remitido a un penal mientras es investigado.
Te podría interesar: Hermanitos hallados muertos en Juchitán fueron asfixiados: FGE
Asimismo, dos hermanas de 17 y 19 años fueron halladas muertas con cuchilladas y envueltas en cobijas en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Orquídeas en la capital del estado. Un familiar detalló que el padre de las jóvenes fue quien cometió el crimen.
El culpable fue trasladado a un hospital bajo custodia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Se presume que el sujeto intentó suicidarse luego de asesinar a sus hijas.
Finalmente se registró el caso del asesinato de dos hermanos, Wilbert de 7 años y Alma de 9, quienes fueron localizados sin vida en el municipio de El Espinal, en el Istmo de Tehuantepec el sábado pasado.
Los menores fueron encontrados cerca de su domicilio con rastros de asfixia por estrangulamiento y tirados a orillas de la carretera hacia Juchitán.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El padre de ambos fue detenido tras ser encontrado cerca del lugar y ante los señalamientos de vecinos que indicaron que los menores eran explotados y maltratados. En su casa fueron rescatados otros cinco niños que eran obligados a trabajar y pedir limosna.