Autoridades de Oaxaca decidieron suspender las clases este lunes 5 de septiembre en los municipios de Matías Romero, San Juan Mazatlán y San Juan Guichicovi, en la región del Istmo de Tehuantepec, debido a los pronósticos de lluvias muy fuertes.
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dijo que la decisión se tomó derivado de acuerdos con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) y como una medida preventiva para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar y evitar incidentes o exponer a la población.
De acuerdo con un comunicado, la suspensión de clases será el lunes 5 y martes 6 de septiembre y el regreso a las aulas dependerá de la condiciones meteorológicas.
Exhortaron a los pobladores a seguir las indicaciones de Protección Civil y mantenerse al tanto de los pronósticos del clima.
Protección Civil de Oaxaca también informó que una amplia zona de baja presión con alto potencial para desarrollo ciclónico, se mantiene en la costa sur de México, (suroeste de las costa de Guerrero) empieza a dar signos de organización y se estima que se forme una depresión tropical en las próximas horas, mientras el sistema se mueva al oeste-noroeste o hacia el noroeste, bordeando la costa mexicana, manteniendo el temporal de lluvias, algunas de estas precipitaciones serán localmente fuerte a muy fuertes en la Sierra Sur, Istmo, Costa, Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan, Mixteca y Costa
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music