En segundo cateo al Motel Nueva Castilla encuentran más cámaras: papá de Debanhi

Mario Escobar, papá de Debanhi, quien solicitó se haga una revisión de las grabaciones

David Casas | Corresponsal

  · miércoles 11 de mayo de 2022

El motel se ubica en la Carretera a Laredo, de la colonia Nueva Castilla al norte de la zona metropolitana de Monterrey. | Foto: Cortesía Fiscalía N.L.

Monterrey.- En el segundo cateo que se realizó al Motel Nueva Castilla se encontraron más cámaras de seguridad, informó Mario Escobar, papá de Debanhi, quien solicitó se haga una revisión de las grabaciones.

Escobar junto a su esposa Dolores Bazaldúa estuvieron en el cateo que se efectuó por parte de la Fiscalía el martes, pero abandonaron el lugar al filo de la una de la madrugada, mientras los peritos concluyeron a las 6:30 horas del miércoles.


Además, se revisó la habitación 174 pese a que han pasado ya muchos días, aunque se siguen analizando las sabanas, la cama y el estacionamiento 174 donde escobar hizo varias observaciones.

"Solicitamos verificar una de las habitaciones, la 174, en la cual se usó un líquido para verificar a ver si había residuo de sangre o alguna otra situación. Se siguen analizando lo que son las sábanas, la cama, nosotros estuvimos presentes ahí cuando estuvieron analizando el cuatro, se analizó el estacionamiento 174 donde yo les hice varias observaciones, y se va a analizar lo que se esté encontrando", expresó sobre el cateo.

Te puede interesar: ¿Nuevas pistas en el caso Debanhi? Filtran fotos de camioneta en motel Nueva Castilla

“Queremos la verdad, llorarle a nuestra hija, que no lo hemos hecho; que en los próximos días terminen lo de la necropsia y los resultados que presentamos”, comentó, en canal de Youtube.

Mientras tanto, la carpeta de investigación sigue en curso con todas las líneas de investigación abiertas,

"Se sigue yendo mucha información, encontraron más cámaras, ya solicité el día de hoy en estos momentos checarlas ahí dentro de las áreas del motel", indicó sin abundar.

"Nada de lo que han dicho se puede cerrar, nada de lo que comentaron esto parece que era otra persona, no, nada, todo tiene un nombre, todo tiene un por qué, y ninguna línea de investigación en el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se va a cerrar hasta que se demuestre lo contrario", agregó.

Escobar se solidarizó con las familias de mujeres desaparecidas o quienes hayan muerto como el caso de Yolanda Martínez, y desea que estas situaciones ya no vuelvan a repetirse.



ESCUCHA SOBRE ESTE TEMA EN EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music