La fuga de gas LP en un tanque estacionario de una guardería generó alarma, por lo cual los menores tuvieron que ser evacuados por los encargados del lugar. En total fueron 96 pequeños los que de inmediato fueron retirados del inmueble y 26 los docentes, sin que ninguno de ellos resultara lesionado o intoxicado.
El incidente se suscitó la mañana de este miércoles en la guardería ubicada sobre la calle Eva Briseño y Hidalgo, en la colonia Centro, de Zapopan. Alrededor de las 11:30 horas la fuga fue reportada a personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, los cuales al arribar encontraron con que los menores ya habían sido evacuados hacia el atrio de la Basílica de Zapopan que se ubica a unos pasos.
Miguel Ángel Mendoza Orozco, primer oficial de Bomberos Zapopan, indicó que a su llegada encontraron una fuga de gas en la válvula de alivio, la cual se controló sin mayor problema.
Sobre los menores evacuados, el oficial señaló: "Ninguno presentó ningún síntoma. Tengo entendido que son 96 niños y 26 docentes".
"El tanque está en su tiempo reglamentario, más bien falló la válvula de alivio y fue lo que provocó la fuga. No estaba llenado de más, más bien lo que queda en el tubo de llenado al tanque. Igual pudo haber fallado el equipo de gas cómo puede fallar cualquier otro", precisó Mendoza Orozco.
Por otra parte, el personal de inspecciones del Ayuntamiento de la Ex Villa Maicera será el que determine si la guardería será sometida a alguna sanción ya que esta fue la segunda ocasión en que ocurre una fuga de gas en esa estancia infantil, la primera fue el 15 de agosto de 2016.