En un acantilado del poblado de Santo Tomás, a una hora aproximadamente del sur de Ensenada, fueron localizados cuatro cuerpos los cuales se investigan si se trata de los tres extranjeros desaparecidos desde el 26 de abril en el mencionado municipio; el restante se desconoce de quién se pudiera tratar.
Autoridades estatales indicaron que realizarán estudios de genética para confirmar si son los cuerpos de los dos turistas de origen australianos y uno norteamericano, porque en el estado encontrado, es necesaria la prueba de ADN.
Se desconoce si los cuerpos contaban con huellas de violencia, será hasta que las autoridades realicen la autopsia que se tendrán más detalles de la causa de fallecimiento de dichos cuerpos.
Actualmente se encuentran elementos de la Fiscalía General del Estado en el sitio realizando las diligencias correspondientes, quienes mantienen coordinación con el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).
Al sitio, arribaron elementos de rescate y del cuerpo de bomberos, mismos que extrajeron los cuatro cuerpos; tuvieron de apoyo de seguridad a elementos de SEDENA y Guardia Nacional.
Existen tres detenciones que se les relaciona con el caso, siendo dos hombres y una mujer, de ciudadanía mexicana, informó el jueves la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez.
Encuentran automóvil donde viajaban extranjeros
La fiscal Indicó que localizaron ese día el vehículo Pick Up color blanco en donde viajaban los extranjeros, encontrado en condiciones poco óptimas
Además, informes preliminares señalaron que es el automóvil donde viajaban los hermanos Jake y Callum Robinson, provenientes de Australia y su amigo estadounidense Jack Carter Rhoad.
Los hombres tenían una reserva de un Airbnb cerca de Playas de Rosarito, familiares de los desaparecidos se pusieron en contacto con la persona que les rentaría, confirmando que los jóvenes no habían llegado.
Las autoridades comenzaron las búsquedas en áreas como La Bocana de Santo Tomás y Punta San José, zona que es popular para los surfistas.
Durante la investigación los oficiales encontraron una casa de acampar perteneciente a los desaparecidos, en el cual descubrieron sangre y partes dentales.
Al cierre de la edición, las autoridades continuaron con las investigaciones sin emitir un informe oficial.
Nota publicada en La Voz de la Frontera