Encuentran sin vida a estudiante de la UdeG

Se trata de la alumna Galilea Montserrat Rizo de la Rosa quien falleció el 4 de septiembre en el campus Centro Universitario de la Costa

El Sol de México

  · jueves 5 de septiembre de 2019

Foto: Especial

La Universidad de Guadalajara y su comunidad universitaria lamentan la fatídica muerte de la alumna Galilea Montserrat Rizo de la Rosa ocurrido en el Centro Universitario de la Costa.

En un comunicado de la Universidad, indica que la estudiante de la licenciatura en Derecho falleció el pasado 4 de septiembre en uno de los baños del mencionado centro educativo ubicado en Puerto Vallarta.

"El cuerpo fue encontrado sin vida en uno de los baños del plantel, tras lo que autoridades de CUCosta dieron a conocer el hallazgo a las autoridades municipales, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes ya realizan las indagaciones correspondientes", confirma un comunicado de la Universidad.

Finalmente precisa que los padres de la estudiante fueron alertados y estuvieron presentes en el hallazgo; el hecho "ha consternado a la Comunidad Universitaria, que expresa su solidaridad y condolencias hacia su familia y amigos".

Fiscalía investiga

La Fiscalía Regional inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio, la cual hasta ahora arroja que se trató de un suicidio.

"Todo parece confirmar que así fue, vamos a esperar el resultado de la necropsia. La joven estaba en uno de los baños de la escuela, estaba suspendida sin que aparentemente existieran algunas lesiones externas causadas por otro tipo de agente", señaló el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, quien además dijo que no haría juicios anticipados.

Como señal de luto de la comunidad universitaria, este jueves se suspendieron las clases.

La días oscuros de la UdeG

El año pasado, la Universidad vivió uno de sus episodios más violentos y oscuros en contra de sus estudiantes luego de la desaparición y asesinato de su comunidad.

Durante el mes de abril la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) denuncia la desaparición de tres jóvenes más, uno de ellos estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Jorge Armando Pérez Bustamante de 21 años de la UdeG iba acompañado de Francisco Javier Barajas Escalante y Juan Rubén Torres Pérez.

En diciembre, Vicente de Jesús Hermosillo fue desaparecido y su cuerpo posteriormente fue encontrado sin vida, días después se reportó la ausencia de Ángel de Jesús Colunga Arriero.