Un enfrentamiento armado entre presuntos miembros del crimen organizado en los accesos al municipio de Guachochi, Chihuahua, dejó 4 personas calcinadas y siete vehículos calcinados, datos extraoficiales manejan que ocurrió durante la tarde del domingo entre civiles armados en la región de las Vírgenes.
Según fuentes, la tarde del domingo dos grupos de civiles fuertemente armados se enfrentaron a balazos en una zona rural del municipio de Guachochi conocida como las Vírgenes.
Habitantes del municipio de Guachochi reportaron durante la tarde del domingo, múltiples descargas de arma de fuego, por lo cual solicitaron la intervención de las autoridades policiacas, al temer por su integridad.
Al parecer, se encontraron 7 vehículos calcinados y cuatro personas también entre las cenizas, así como con impactos de bala.
Debido a la gravedad del conflicto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Agencia Estatal de Investigación y de las fuerzas armadas del Ejército y la Guardia Nacional acudieron para apoyar a los elementos destacamentados en la región.
Por lo anterior fue desplegado un operativo de la Base de Operación Interinstitucional conformada por los tres niveles de gobierno, quienes arribaron hasta el sitio para intervenir en la refriega que se estaba suscitando entre miembros del crimen organizado.
La información vertida aún está por confirmarse por las autoridades de seguridad pública en el estado y la federación.
Se entiende que autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en investigar el hecho y que elementos de seguridad pública patrullan caminos rurales y poblados para dar con los responsables.
Asimismo, se levantan evidencias y se recuperan los cuerpos para realizar las necropsias correspondientes para determinar los detalles sobre el hecho violento y tratar de identificar a las víctimas.
El último enfrentamiento del que se tiene registro en el municipio de Guachochi ocurrió el pasado 20 de octubre en donde se detuvo a 12 personas que presuntamente habían generado el ataque armado en contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, como de la Guardia Nacional.
Además de las detenciones mencionadas, se informó que fueron aseguradas 16 armas largas y 05 armas cortas, una granada, un inmueble, tres vehículos y gran cantidad de equipo táctico, esto dentro de los recorridos y la intervención que realizaron los elementos de la Fiscalía General del Estado.
Publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua