Al menos 11 personas fueron asesinadas como resultado de un presunto enfrentamiento entre grupos del crimen organizado, registrado la noche de este lunes en el ejido Nueva Morelia, municipio de Chicomuselo, Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado.
"La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables del homicidio de 11 personas acontecido en las últimas horas en la comunidad Morelia, municipio de Chicomuselo", señala el comunicado.
Sin embargo, las autoridades no especifícan si las víctimas forman parte de los grupos criminales enfrentados o si se trató de una masacre.
En tanto, los pobladores indicaron que las personas asesinadas no pertenecían a ninguno de los grupos criminales que se disputan el poder del territorio. Añadieron que dentro de las víctimas se encuentra una estudiante del Colegio de Bachilleres de Chiapas.
La Fiscalía agregó que los cuerpos ya fueron levantados para hacer el reconocimiento médico e identificarlos para entregar a sus familiares. En el comunicado también asegura que el Grupo Interinstitucional patrulla la zona para garantizar la paz.
El pasado jueves 9 de mayo, la violencia se reactivó en esta zona de la Sierra, donde pobladores denunciaron que uno de los cárteles destruyó tres vehículos “monstruo” y provocaron incendios en casas abandonadas en las comunidades de Nuevo Morelia, San Francisco, Las Palmas, El Rosario y Las Brisas.
Mientras que en Chicomuselo les fue interrumpido el servicio de energía eléctrica por varias horas.
En tanto, en la periferia de las comunidades Piedra Labrada y Lázaro Cárdenas, los grupos delincuenciales se encuentran peleando desde varios puntos del cerro.
Nota publicada en El Heraldo de Chiapas