Oaxaca.- La noche de este sábado 9 de marzo se tornó sangriento enfrentamiento en el Municipio de Loma Bonita, Oaxaca, enclavado en la región de la Cuenca del Papaloapan; toda vez que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se enfrentaron contra civiles armados que circulaban en una camioneta, mismos que llevaban a una persona presuntamente plagiada.
De acuerdo con reportes de corporaciones de seguridad, los militares, apoyados por elementos de la Policía Estatal intervinieron para rescatar a una persona que presuntamente era secuestrada, la cual llevaban atada de pies y manos.
Esto origino un fuerte enfrentamiento entre los presuntos secuestradores, hechos ocurridos en la calle San Luis Potosí esquina con Quintana Roo, en la colonia Las Delicias, de Loma Bonita en la región de la Cuenca del Papaloapan.
Los elementos de las fuerzas militares detectaron a las personas armadas por lo cual los interceptaron; sin embargo, éstos respondieron con disparos de arma de fuego. La persona fue rescatada sin ninguna lesión física.
Durante la refriega que duro una media hora, un elemento militar resulto herido de gravedad, identificado como Alberto Soto Vásquez, mismo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.
A los pocos minutos arribo a la zona un sin número de elementos de Elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, mismos que acordonaron el área para iniciar con las primeras investigaciones.
En el lugar se decomisó armas de fuego, un vehículo marca Frontier de color rojo, sin placas de circulación, y en el interior un chaleco con las siglas de C.J.N.G, lo que se presume que tras la balacera y al momento de huir dejaron abandonos estos objetos, mismos que fueron puestos a disposición de la fiscalía general del estado, para su investigación correspondiente.
Cabe hacer mención que en esta refriega no se logró la detención de ninguno de los sicarios, y que se logró el rescate de la persona que había sido secuestrada y que llevaban como rehén, quien ya presentó la denuncia correspondiente, después de recibir valoración médica.