Después de que se reportaran 6 muertos a causa de un enfrentamiento en Ciudad Juárez, de agentes de la Fiscalía General del Estado y sujetos armados, se informó sobre el fallecimiento del segundo de los ministeriales presentes en este suceso, sumando 7 víctimas mortales, y dos oficiales heridos, los cuales ya se encuentran estables.
Esto pues luego de lo ocurrido en el Centro de Reinserción Social 3, donde se reportan 30 reos fugitivos y 17 muertos, entre los cuales 10 custodios y siete internos, así como 14 personas lesionadas.
Te puede interesar: Salvaguardar la seguridad e integridad de los juarenses es prioridad: Maru Campos
Las autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo para la seguridad y la búsqueda de estos 30 sujetos, lo que desencadenó que personal de la Agencia Estatal de Investigación pertenecientes a la FGE, sostuvieron un enfrentamiento en el que fallecieron dos elementos ministeriales, además de los dos oficiales heridos.
Los agentes de AEI reportaron el ataque, otras corporaciones se sumaron para dar con los responsables, al intentar apoyarlos personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tuvo un segundo enfrentamiento donde se sumaron 5 víctimas mortales, quienes eran civiles armados con vestimenta táctica.
El primero se dio mientras agentes ministeriales realizaban las acciones de búsqueda de los reos que escaparon del Cereso 3, cuando vieron a algunos sujetos a bordo de varios vehículos, esto en las calles de Valle del Sol.
Este segundo incidente se dio en el cruce de las calles Júpiter y Valle del Sol en el fraccionamiento Canto de Murano, donde elementos de la policía Estatal pudieron ver a varios sujetos dentro de un Ford Fusion, de color guinda.
Mismos que al verlos accionaron sus armas de fuego en contra de las unidades por lo que se inició una persecución que concluyó en dicho cruce, con los 5 civiles muertos, que llevaban consigo chalecos antibalas, cascos y equipo táctico, y 4 armas de fuego largas artículos que fueron asegurados.
En total y tras los dos enfrentamientos se aseguraron cuatro armas largas y equipo táctico, así como un vehículo Cheroke blindado, un Ford Fusion y una Suburban; también varios cartuchos empotrados en carrilleras.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua