Un enfrentamiento en Irapuato, Guanajuato, entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados dejó como saldo ocho muertos, entre ellas un elemento federal.
Primeros reportes señalan que los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes, cuando elementos de la Guardia Nacional realizaban un operativo en la comunidad de Venado de Yóstiro, en Irapuato.
Durante el operativo, los elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos a balazos desde un domicilio por presuntos delincuentes, por lo que repelieron la agresión y se desató un enfrentamiento.
Derivado del enfrentamiento, siete civiles perdieron la vida, mientras que dos elementos de la Guardia Nacional fueron heridos, uno de los cuales perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que el otro uniformado fue llevado a un hospital a recibir atención médica.
En la vivienda fueron localizadas armas cortas y armas largas, así como chalecos tácticos, municiones, droga y tres vehículos que fueron puestos a disposición del ministerio público.
Hasta ahora es el segundo elemento de la Guardia Nacional asesinado en Guanajuato. El pasado 10 de agosto un elemento murió tras ser agredido a balazos en Yuriria, cuando intentaba poner a salvo a una mujer y su hija, las cuales habían quedado en medio de un fuego cruzado entre presuntos delincuentes y elementos federales.