Dos enfrentamientos se registraron casi de manera simultánea en el interior de Jalisco. En uno murieron dos policías municipales de Jocotepec al ser atacados por un comando, además dos bomberos resultaron heridos; mientras que en el segundo suceso un militar quedó herido tras un enfrentamiento en los límites de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz.
El primero de ellos ocurrió en la población de Betulia, en Lagos de Moreno. En ese sitio elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que hacían su recorrido de vigilancia se enfrentaron con integrantes de un grupo criminal, cuyo saldo preliminar fue de un militar herido.
Minutos después se registró una agresión contra los cuerpos de emergencia que atendían un choque en el kilómetro 86+900 de la carretera libre a Morelia a la altura de la brecha denominada Zapotitlán Hidalgo, en Jocotepec.
Ahí llegó un grupo armado a bordo de tres camionetas tipo pick-up, el cual disparó en contra de los oficiales que estaban atendiendo el percance.
Tras la agresión, dos policías municipales murieron, además de que un hombre y una mujer que integran Protección Civil y Bomberos de Jocotepec, resultaron heridos.
Tras ese ataque se montó un operativo con autoridades de los tres niveles de gobierno para dar con los responsables de la agresión.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe recordar que apenas este martes fue asesinado el director de Agua Potable de Jocotepec, cuando se encontraba junto con su pareja a bordo de un vehículo oficial marca Toyota Hilux, en la colonia Del Carmen, en El Salto.
Publicado originalmente en El Occidental