Un socavón de gran tamaño se formó entre terrenos de cultivo de Santa María Zacatepec, comunidad perteneciente al municipio de Juan Crisóstomo Bonilla.
El hecho que tuvo lugar ayer por la mañana, ha causado asombro entre los habitantes, quienes aseguran que el fenómeno puede derivarse de la existencia de un jagüey que hace años funcionó, pero fue cubierto.
Son varios metros de ancho y largo que forman el extraño orificio en la zona, que colinda con la zona limítrofe entre este municipio y Huejotzingo.
Los colonos señalaron que en el lugar el agua está “brotando” por lo que el espacio ya fue acordonado por elementos de la Policía Municipal.
En tanto que la directora de Protección Civil de Juan Crisóstomo Bonilla, Mireya Cortés, señaló que el socavón tiene una dimensión aproximada de 10 metros de profundidad y 60 metros de perímetro.
“Hace tiempo ahí existió un jagüey, pero no sabemos porque lo taparon, pero pensamos que el agua luchó por recuperar su espacio y por eso apareció”, externó Rufina, una habitante de este municipio.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Señaló que autoridades les han comentado que buscarán la razón de este gran socavón, pero los exhortan a no acercarse.