Gobierno del Edomex pedirá a TikTok que eliminé contenidos relacionados con retos virales

La difusión de estos contenidos, los cuales son diversos, ponen en riesgo la vida de los estudiantes, no solo en el Edomex, sino en todo el mundo

Ana Hernández | El Sol de Toluca

  · miércoles 29 de marzo de 2023

FOTO | PIXABAY

El secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, dio a conocer que esa dependencia emitirá un llamado a la red social TikTok a través de una carta para que saque los contenidos que pongan en riesgo la vida de los jóvenes.

"Esos retos virales que ponen en riesgo a la comunidad estudiantil es también muy importante y vamos a poner cartas también desde esa parte ", indicó.

El funcionario estatal refirió que existen gran diversidad de retos virales que ponen en riesgo a los integrantes de la comunidad educativa ya sean niñas, niños y adolescentes.

Y aunque no detalló sobre casos registrados en el Estado de México de estudiantes que hayan sido víctimas de retos virales, consideró que es un problema no solo del país sino mundial.

"Desafortunadamente muchos jóvenes siguen esos retos y sin un análisis más profundo que ponen en riesgo su vida ".

Estados Unidos busca bloquear Tik Tok

En el marco de tensión entre las dos potencias comerciales que son Estados Unidos y China, funcionarios estadounidenses han acusado a la famosa plataforma de ser un riesgo para la "seguridad nacional" por lo que fue prohíbida en los dispositivos de los funcionarios.

"No confiamos en que TikTok vaya a abrazar nunca los valores estadounidenses. La plataforma debería ser vetada. Muchos de sus empleados todavía responden directamente ante Pekín. No nos creemos sus argumentos", señaló la presidenta del comité de Energía y Comercio, la republicana Cathy McMorris Rodgers.

En respuesta, Shou Zi Chew, advirtió a los congresistas estadounidenses que sería perjudicial para la economía y la libertad de expresión.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Es una aplicación en la que la gente puede ser creativa. Hay cerca de cinco millones de negocios estadounidenses, la mayoría pequeños, que la usan para buscar clientes e impulsar su crecimiento", dijo ante el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, donde recordó que en EU rondan los 150 millones de usuarios.