MORELIA. Diputados federales de Morena hicieron un llamado al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para que retire su decreto mediante el cual se estableció el aislamiento obligatorio, así como multas y sanciones a quien circule por la vía pública, ya que viola los derechos fundamentales de los mexicanos.
En rueda de prensa presencial, sin respetar el aislamiento obligatorio que entró en vigor el pasado lunes, se pronunciaron legisladores como Ana Lilia Guillén, Anita Sánchez, Ignacio Campos y Esteban Barajas, con la finalidad también de decirle a la ciudadanía que esta acción del gobernador es anticonstitucional y, de no retirarla, iniciarán acciones legales.
“Nos restringe el derecho al libre tránsito y nos pone en manos de policías como si fueran autoridades sanitarias”, dijo Ana Lilia Guillén.
Por su parte, alcaldes de Morena fijaron su postura ante el “aislamiento obligatorio” decretado por el gobernador antes de que el país entrara a una Fase 3, que finalmente fue anunciada ayer a nivel federal y la calificaron como “innecesarios” y “cálculos políticos” en medio de la emergencia sanitaria.
Te recomendamos el podcast ⬇