Luego de la retención de 39 trabajadores del Conalep, las agencias municipales de San Juan Mazatlán Mixes, Oaxaca, incendiaron una camioneta de la empresa Coppel y advierten con quemar más unidades comerciales.
Este miércoles, los agentes municipales de La Mixtequita, Felipe Ángeles y Constitución Mexicana, no se presentaron a la mesa de diálogo convocada por la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, con el presidente municipal de San Juan Mazatlán, Macario Eleuterio Jiménez, para buscar una solución.
Te recomendamos: Identifican a tres hondureños entre los migrantes hallados muertos en tren de Coahuila
Después de las movilizaciones, trabajadores sindicalizados del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) y de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fueron interceptados por los habitantes y agentes municipales, quienes posteriormente aseguraron una camioneta de la empresa Coppel, a la cual vandalizaron y luego prendieron fuego.
Los agentes municipales siguen exigiendo de esta manera 12 millones de pesos, que supuestamente les corresponde por participaciones municipales, que no les ha entregado el presidente municipal y que presuntamente no ha liberado el Gobierno del Estado.
Desde el domingo pasado, los habitantes de dichas comunidades mantienen privados de su libertad a 39 profesores del Conalep, así como una veintena de personas más, entre ellos transportistas y trabajadores del sector salud.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A pesar de que estas personas cumplen cuatro días de cautiverio y en hacinamiento, la Secretaria General de Gobierno ha fracaso en sus convocatorias al diálogo con los inconformes, ni ha permitido la intervención de la fuerza pública para liberarlos
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music