Tulum.- Un evento musical en la zona hotelera de Tulum fue interrumpido por una balacera entre un agente de la Policía Ministerial y dos sicarios, con saldo de dos personas muertas, varios heridos y un pánico total entre los más de 500 asistentes del lugar, en su mayoría turistas.
Dos sujetos armados ingresaron a un evento musical masivo realizado anoche en el club Vagalume, con motivo de Halloween (festejos supuestamente prohibidos), pero fueron avistados a tiempo por un agente de la Policía Ministerial, quien estaba en el lugar escoltando a un funcionario público, que participaba en esta fiesta.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Todavía se ignoran las circunstancias exactas que desembocaron en la balacera. Versiones indican que estas dos personas eran vendedores de drogas y que le ofrecieron su producto al escolta, o bien tuvieron un altercado con el funcionario que este escolta protegía. Otras versiones indican que los pistoleros iban tras el funcionario o bien contra el escolta.
Como haya sido, todo incia que los pistoleros desenfundaron sus armas y atacaron al ministerial, quien ya estaba listo y repelió la agresión, asesinando a ambos, pero recibiendo dos disparos, en la pierna y el las costillas.
En el fuego cruzado, un hombre y una mujer también resultaron heridos. Los disparos generaron pánico en el recinto, que fue evacuado entre gritos y empujones por la multitud de locales y turistas.
Al lugar llegaron agentes policiacos que aseguraron un arma calibre .22, además de acordonar la zona para el retiro de los dos muertos. Las personas heridas fueron trasladadas en ambulancias a distintas clínicas privadas.
El agente ministerial fue dado de alta a las pocas horas y llevado a la Fiscalía General del Estado a que diera su declaración.
Existe un fuerte hermetismo en el tema por parte de la Fiscalía, en parte porque involucra a turistas, en parte porque ocurrió en un festejo ilegal y principalmente porque a este evento prohibido asistía un funcionario, de identidad hasta ahora desconocida.
Hace apenas dos semanas, un ataque armado dejó a cinco personas muertas en un bar de la comunidad rural de Manuel Antonio Ay, en la zona de transición de Tulum.