El gobernador de Sinalóa, Rubén Rocha Moya, anunció que es el lunes 16 de enero se reactivaron las clases para todos los estudiantes de secundaria de la comunidad de Jesús María.
El ejecutivo adelantó que los estudiantes de primaria regresarán a clases el próximo martes 17 de enero y los niños de preescolar se incorporarán a sus labores durante los próximos días.
Te puede interesar: Jesús María, el pueblo que quedó en zozobra luego de la captura de Ovidio Guzmán
“Los niños ya regresarán a las clases, los maestros están en los planteles limpiando las aulas, en el caso de estudiantes de secundaria ya regresando este lunes 16, pero los estudiantes de primaria regresarán mañana y los maestros de preescolar están definiendo cuando regresan”.
Recalcó que los niños y niñas podrán retomar sus actividades educativas tras 10 días de la captura de Ovidio Guzmán López narcotraficante sinaloense el pasado 05 de enero en la comunidad de Jesús María al norte de Culiacán.
Rocha Moya enfatizó que ya existen las condiciones en la comunidad de Jesús María para que las niñas y niños regresen a sus clases, mismas que servirán como una terapia grupal para que trabajen la postraumáticas que resultaron teniendo como consecuencia de los enfrentamientos violentos del pasado jueves 5 de enero.
Finalmente, compartió de la Secretaría de salud psicológica alrededor de 25 personas, en su mayoría siendo niños y niñas han presentado secuelas, al volver a las clases volverán a hacer sus actividades normales, saliendo adelante de todas esas situaciones que les han dejado los hechos violentos que vivieron.
Nota publicada originalmente en El Sol de Sinaloa