Habitantes de 13 comunidades, que habían sido desplazados por el riesgo del incendio en la Sierra de Santiago, regresaron a su casa mediante una ruta por Coahuila.
➡️ Nuevo León combate con recursos propios los incendios forestales
Fueron traslados del hotel donde los hospedaron por la Carretera Nacional y posteriormente por la Carretera libre a Saltillo para luego tomar la Carretera a los Lirios, que conecta con Santiago en la parte alta de la Sierra, informó Genaro Alanís, secretario de Desarrollo Social estatal.
El funcionario explicó que se tomó esa ruta para evitar el peligro que representa la Carretera al poblado Laguna de Sánchez, que tiene desprendimiento de rocas a la altura del Cañón de San Isidro a causa del incendio.
➡️ 2021, el año en el que México registrará numerosos incendios forestales
Las comunidades que regresaron son La mesa del Nopal, El Chupadero, La Jacinta, Las Adjuntas, San José, San Antonio, La Cotorra, San José de las Boquillas, El Terrero, La Peñita, El Cilantrillo, San Isidro y Laguna de Sánchez.
No pueden regresar todavía los habitantes de Ciénega de González, La Escondida, San Juan Bautista, Cañón del Álamo y San Isidro.
A su vez el gobernador Jaime Rodríguez Calderón mencionó que se espera que las condiciones sean favorables en las próximas horas para las operaciones al apoyo del combate aéreo de un avión DC-10, en coordinación con Coahuila.
Además, en coordinación con especialistas, se estudia el realizar el bombardeo de nubes de manera terrestre aprovechando la humedad en el ambiente para descargas pluviales.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Protección Civil informó que habían logrado un 75 por ciento de control en el incendio en Santiago, el cual hasta el momento ha afectado 8 mil 500 hectáreas.