La Fiscalía del Estado de Chiapas informó que la causa del accidente de tránsito donde perdieron la vida 23 migrantes centroamericanos el pasado jueves 7 de marzo fue por exceso de velocidad y falta de pericia del chofer.
En un comunicado sostienen que de acuerdo con el dictamen pericial, la falta de pericia del chofer fue la causa de que el vehículo saliera del camino y se precipitara al fondo del barranco de aproximadamente cinco metros de profundidad.
Agrega que el vehículo era conducido a gran velocidad, con aproximadamente 70 personas de Guatemala a bordo, paradas en la caja seca, luego el chofer perdió el control del volante.
En cuanto a los heridos, reportan que de los 33 lesionados, 13 ya fueron dados de alta, 13 se encuentran estables, cuatro están en estado delicado y tres más con pronóstico médico reservado.
10 de las personas lesionadas se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Gilberto Gómez Maza, cuatro en el hospital del ISSSTE, ambos en la capital chiapaneca; y cuatro más en el Hospital Rural de Chiapa de Corzo.
Sobre los muertos, indican que cinco cadáveres ya han sido identificados por los deudos y se encuentran en proceso de entrega a familiares y a autoridades consulares, además de que la Dirección de Servicios Periciales continúa con el proceso de identificación de las otras víctimas.
Según los dictámenes de la necropsia presentados por la Fiscalía, se determinó que los 23 extranjeros perdieron la vida por traumatismo craneoencefálico y fractura de vértebra cervical.
El accidente ocurrió en el tramo carretero Francisco Sarabia-Chicoasén, a la altura del río Bomboná a cinco kilómetros de la colonia Francisco Sarabia del municipio de Soyaló.