El exgobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, anunció que salió positivo a la prueba de Covid-19.
De igual manera, el político chiapaneco refirió que su madre tiene el contagio y ahora está conectada a un respirador para intentar mejorar su estado de salud.
El ahora cónsul de México en Orlando, Florida, refirió que para acatar las recomendaciones médicas, dejará de despachar a sus connacionales en las oficinas consulares a su cargo.
“En congruencia permaneceré con licencia sin goce de sueldo dejando los asuntos del Consulado en las experimentadas manos del Ministro a Peralta acompañado del gran equipo consular (sic)”.
“Muchas gracias por sus generosas oraciones que nos hacen tanta falta”, añade en un pequeño comunicado publicado en sus redes sociales.
El político de extracción perredista apuntó que el contagio de su madre pudo haberse dado en algún hospital debido a que actualmente recibe tratamiento por un cáncer de hígado que padece.
“Al tener la bendición de estar a su lado en estos meses, mi prueba también salió positiva”, relató.
Además, dijo que tanto ella como él están internados en el mismo hospital con síntomas moderados, ambos aislados, aunque María Guerrero grave de salud e intubada.
Sabines Guerrero despachó como gobernador de la entidad en el período de 2006 a 2012, cargo que alcanzó al ser postulado candidato de la Coalición por el Bien de Todos, conformada por los partidos PRD, PT y Convergencia.
El 29 de junio de 2015 tomó posesión como cónsul de México en Orlando y hasta entonces se mantiene en este puesto, criticado por muchos retractores que aseguran debió de ser juzgado por la justicia ante supuestas anomalías en su administración.