Organizaciones de protección animal piden a la Fiscalía del Estado de Veracruz proceder en contra de una mujer que presuntamente arrojó agua hirviente a un perro, que falleció a causa de la gravedad de sus heridas, en Minatitlán.
De acuerdo con la asociación Rescate Animal Minatitlán, al respecto la Subunidad Integral de Procuración de Justicia Distrito XXI Minatitlán inició la carpeta de investigación 96/2020, por lo que se confía en que los hechos no queden impunes.
Según lo informado, testigos identificaron a la presunta culpable como Carmen "N", quien supuestamente arrojó agua hirviente a Cachito, el perro que murió durante la mañana de ayer.
Los hechos ocurrieron el domingo en la colonia Tacoteno, de Minatitlán. Tras la agresión, Cachito fue recogido por integrantes del grupo Rescate Animal Minatitlán, que lo llevaron a una veterinaria para su atención.
A simple vista, personal veterinario detectó que el animal tenía al menos el 90% de su superficie corporal con quemaduras, incluso de tercer grado.
Los hechos causaron indignación entre la población, organizaciones de protección animal y gente altruista que apoyaron con gasas, cremas, medicamentos y efectivo con la intención de salvar la vida de Cachito.
Sin embargo, las heridas que sufrió fueron graves, por lo que finalmente no aguantó más y su muerte fue reportada a las 9:15 de la mañana de ayer.
Usuarios de redes sociales no dejan de manifestar su indignación tras reiterar que, según lo que dicen, Carmen "N" actuó por el simple hecho de no soportar la presencia del animal. Insisten en que la Fiscalía del Estado debe actuar a la brevedad.
Cachito tenía 8 años de edad, era mestizo, de talla mediana y era de un peso de 7.2 kilogramos, de acuerdo con lo informado.