La explosión de un cilindro de gas de 20 kilos la tarde de este lunes en las instalaciones de la empresa Sonigas provocó la muerte de una persona y dejó cinco heridos que fueron hospitalizados en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad.
La planta gasera se ubica en la transitada avenida López Portillo de Cancún con dirección a Mérida, cuya zona fue acordonada luego del accidente.
La explosión fue reportada al número de emergencia 911, luego que trabajadores manipularan un cilindro de gas, cuando sobrevino la explosión que dejo seis personas heridas, de los cuales, uno falleció en el hospital debido a la gravedad de las lesiones.
Se informó que en lugar de los hechos, personal de la gasera agredió a elementos de Protección Civil, quienes pretendían ingresar a las instalaciones para realizar las verificaciones correspondientes, por lo que tuvo que intervenir la policía y el Ejército.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Jesús Riveroll director de Protección Civil confirmó que en la explosión resultaron lesionados trabajadores que estaban a cargo del llenado de combustible.