Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó daños humanos y materiales tras la explosión que se registró en la refinería de Cadereyta.
La empresa petrolera informó en redes sociales que dicha planta opera con normalidad y se investiga la causa que originó este incidente en un tramo del drenaje pluvial.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Pemex informa que, esta mañana en un tramo del drenaje pluvial de la refinería de Cadereyta, se registró un estruendo, mismo que no causó daños personales ni materiales mayores", indicó Pemex.
El incidente fue reportado la mañana de este jueves y previamente al reporte de Pemex, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, había señalado que se trataba de dos explosiones en el sistema de drenaje pluvial de la refinería Héctor Lara Sosa, además dijo que Protección Civil estatal reportaba cinco trabajadores lesionados.
"Me informa Protección Civil de Nuevo León que se registraron dos explosiones por acumulación de gas en la Refinería de Cadereyta. Me reportan que hay cinco personas con lesiones leves que ya están siendo trasladadas en ambulancias al hospital de Pemex para su atención", sostuvo Rodríguez Calderón.
Por su parte, un integrante de Protección Civil estatal también confirmó que el incidente en la refinería estaba controlado.
''Las unidades de apoyo se encuentran en la refinería con personal de Protección Civil Municipal y de Pemex, reportan que está controlado el siniestro, el cual ocurrió al kilómetro 35 de la carretera a Reynosa'', informó.
➡️ Disruptores | Cómo salvar una pyme y no morir en el intento
Cabe resaltar que en julio pasado se registró un incendio en la planta catalítica de la refinería de Cadereyta, pero el suceso no pasó a mayores y fue controlado por personal de seguridad.
En agosto pasado, El Sol de México informó que, de acuerdo a un análisis del Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire, la contaminación ambiental en Monterrey es agravada por las emisiones de la refinería de Cadereyta y aumenta los casos de diabetes, infartos al miocardio, derrames cerebrales e infecciones respiratorias.
|| Con información de David Casas, corresponsal | El Sol de México ||
Te recomendamos el podcast ⬇️