Una explosión derivada de los trabajos para controlar una fuga de etano en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó como saldo 11 personas lesionadas en el municipio de Agua Dulce, Veracruz.
Los hechos fueron aproximadamente a las 15 horas y sucedieron durante las maniobras que realizaban fuerzas de tarea de Pemex, Protección Civil Estatal, Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y autoridades municipales.
De acuerdo con el informe proporcionado por Protección Civil Estatal, hubo 11 lesionados integrantes de las fuerzas de tarea; uno de ellos resultó con quemaduras de segundo grado, mientras que el resto con quemaduras de primer grado.
Luego de ser valorados y atendidos por técnicos en urgencias médicas presentes, los trasladaron de inmediato a hospitales del municipio de Agua Dulce y Nanchital.
Hasta el momento indican que el incendio continúa activo y siendo controlado por las autoridades presentes que están desde el inicio de la fuga.
Momentos antes de este incidente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que la zona sigue supervisada por las fuerzas de tarea con quema controlada y que además implementaron el Plan DNIIIE y Plan MARINA en Agua Dulce.
Igualmente dijo que no existe mayor riesgo en la zona, pues el lugar más cercano al punto se encuentra a 2.5 kilómetros de distancia, sin embargo mantienen en apoyo y seguimiento personal de Protección Civil Estatal, elementos de la Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Publicado originalmente en Diario de Xalapa