Este viernes se registró una explosión en una capilla de la comunidad Potrerillo del municipio de Coscomatepec, Veracruz. Fue en la madrugada cuando el recinto explotó por la pirotecnia en la capilla dejando un saldo de 10 personas lesionadas.
Los lesionados son Adelina N, de 26 años, Michel N, Luz del Carmen N, Marcela N, de 46 años, Mercedes N, de 34: Eloisa N, Aracely N, de 32 años.
Te recomendamos: Gobierno de Veracruz señala psicosis colectiva; padres rechazan resultados
También hubo menores de edad heridos, entre ellos está Romina N, de 3 meses de edad; Estefanía N, de seis años, así como una adulta mayor Belem, de 80 años.
Autoridades locales no han dado a conocer su versión oficial al respecto, sin embargo, se conoció que recaban la información del caso para dar a conocer las causas del siniestro y las consecuencias.
Según se conoció, los pobladores de Potrerillo se encontraban de fiesta para celebrar el día de San Judas Tadeo, por lo cual tenían diversos fuegos artificiales, los cuales irían estallando conforme al paso de las horas.
En el interior de la capilla había personas adultas, niños y ancianos, quienes disfrutaban de los preparativos en víspera del amanecer.
Desafortunadamente un probable chispazo, o el mal manejo de la pirotecnia, hizo que empezaran a explotar los juegos preparados y estruendo fue tal, que se escuchó a varios metros a la redonda declaran testigos.
Conforme se dispersó el humo, explican, las personas fueron saliendo del interior de la capilla y otros más se acercaron para sacar a los más lesionados.
Se dio la alerta al número de emergencias 911, y el personal de la Protección Civil, así como de la Policía Municipal y del Estado, acudieron al auxilio.
De manera preliminar se reportan 10 lesionados, de los cuales dos son considerados graves.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los 10 permanecen internados en el Hospital de Coscomatepec, en donde son atendidos por especialistas, aunque al parecer los dos graves podrían ser canalizados a otros hospitales de la región.
Nota publicada en El Sol de Córdoba