Este jueves en Durango, elementos y cuerpos de rescate se movilizaron hacia las inmediaciones del Ejido El Cariño, donde se reportó una explosión en la mina de fusión de carbón, Autlan.
Un error humano tras el manejo de un proceso químico sería la causa del incidente que no dejó personas lesionadas.
A pesar de que los directivos guardaron total hermetismo, personal de Protección Civil logró que les abrieran las puertas con el fin de coadyuvar en las acciones de apoyo.
José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil en Gómez Palacio, detalló que no hubo lesionados entre un grupo de 45 personas que se encontraban laborando en esta empresa.
Vecinos aseguran que se escuchó un fuerte estruendo que hasta cimbró a los alrededores. Gracias a las medidas de seguridad de la empresa, lograron contener las llamas.
Elementos de Protección Civil, así como demás cuerpos de seguridad, se movilizaron e inspeccionaron la mina, en donde confirmaron que no hubo heridos, solo algunos trabajadores tuvieron que ser atendidos por crisis nerviosas.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El director de Protección Civil de Gómez Palacio, revisó con su equipo, los protocolos de emergencia con los que cuentan, asegurando que tienen par de ambulancias y médicos para que en caso de una urgencia se atienda rápidamente.
Protección Civil aplicará junto con Ecología, las sanciones correspondientes ya que para este tipo de labores se deben ocupar los procesos adecuados.
De la misma forma, familiares de trabajadores acudieron al lugar para conocer su estado de salud.