Explotan cilindros de gas LP a bordo de camión repartidor en Tonalá

Se descartó que hubiera personas lesionadas a consecuencia de lo ocurrido

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · martes 21 de noviembre de 2017

Foto Bomberos Jalisco

TONALÁ.- Gran movilización de bomberos causó la explosión de un cilindro de gas LP que a su vez provocó que siete más también explotaran en el municipio de Tonalá. Por la dimensión del siniestro fue necesario que fueran evacuados los moradores de una vivienda que se encontraba a pocos metros del vehículo incendiado. Se presume que el hecho se suscitó al estar realizando los responsables de ese vehículo un trasvase.

El vehículo distribuidor de gas LP al parecer de la empresa Gas Rosa, se encontraba estacionado cerca de las 11:00 horas de este martes por la calle Jilguero Sur, en la colonia Coyula, en Tonalá cerca de un supermercado, cuando se suscitó la explosión cuando empleados manipulaban el contenido de un cilindro a otro.

Con apoyo de bomberos municipales de Tonalá, Guadalajara, Tlaquepaque y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) las llamas pudieron ser controladas en poco tiempo. En consecuencia, el camión repartidor quedó totalmente consumido por el fuego.

Bomberos de Tonalá confirmaron que en total fueron ocho cilindros de 30 kilos los que explotaron, además de que 13 quedaron inservibles, ellos fueron asegurados para que fueran analizados. Asimismo una finca fue afectada por el fuego, ya que las láminas de fibra de vidrio de una habitación de cuatro por cinco aproximadamente también se incendiaron. Se descartó que hubiera personas lesionadas a consecuencia de lo ocurrido.

Foto Bomberos Jalisco

 

En relación a los trabajadores de la compañía gasera que aparentemente estaban realizando el transvase, el comandante Juan José Barajas de Protección Civil y Bomberos Tonalá, dijo que "al parecer se dieron a la fuga en el momento que vieron que se les presentó una fuga en el trasvase de tanques de 30 kilogramos. Era tanque-tanque por medio de un artefacto que le nombran pictel".

Sobre lo que ocasionó el siniestro manifestó cuál sería la causa: "un mal manejo de falta de capacitación del personal. Presentó la fuga, posterior una ignición al parecer un taller aledaño, al parecer un taller de instalaciones eléctricas".

El mando tonalteca señaló que la corporación municipal hará una acta circunstanciada, posteriormente se procederá a la clausura y se aplicará una infracción a la empresa por el incidente. En tanto que Protección Civil Jalisco también hará lo propio.

TEMAS