La noche de este lunes Elizabeth de la Rosa, mamá del bebé Tadeo, quien había sufrido quemaduras por el incendio a un camión urbano el pasado 21 de mayo, tras el ataque al ex secretario del Trabajo Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, murió.
Lee también:
El Secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, confirmó el deceso en su cuenta de Twitter: “Lamento informar el fallecimiento de la Sra. Elizabeth de la Rosa, madre del pequeño Tadeo. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos. Les acompañamos en todo momento. Descanse en paz”.
Asimismo, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval también expresó sus condolencias en la misma red social: “Acompañamos a la familia de Elizabeth y Tadeo en este proceso tan doloroso. Su familia seguirá teniendo nuestro apoyo pleno y la garantía de que daremos con los responsables y se hará justicia. Tragedias como ésta nos sacuden a todxs. Jalisco está con ustedes”.
El 8 de junio fue trasladada a un hospital de Galveston, en Estados Unidos, en donde fue sometida a siete cirugías (injertos y aseos quirúrgicos).
Podría interesarte:
El pasado 11 de agosto Elizabeth de la Rosa regresó a Guadalajara por decisión de sus familiares para continuar con el tratamiento de las lesiones provocadas en los hechos violentos del pasado 21 de mayo en la ciudad.
Ese día, la paciente llegó en un avión privado y, posteriormente, fue trasladada a un hospital privado en una ambulancia de terapia intensiva del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).