El Gobierno del Estado de México informó que tras el desgajamiento de un cerro en la comunidad de San Luis Ayucan, en Jilotzingo, ocurrido durante la noche del viernes, fueron rescatados dos menores de edad y una mujer; sin embargo otra menor de tres meses de edad murió.
Por su parte, Protección Civil del Estado de México indicó que en el lugar todavía había 12 personas atrapadas a causa del deslave que arrastró un total de ocho casas.
Asimismo, precisaron que los lesionados fueron llevados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes Por el momento permanece en sitio del derrumbe un equipo de 130 elementos apoyados por equipo especializado.
Autoridades visitan Jilotzingo
Está mañana la gobernadora, Delfina Gómez, acudió a la zona afectada por el desgajamiento de un cerro y dijo que se hace una evaluación para determinar cuántas familias deberán de evacuar en caso de ser necesario.
'Primero es su vida y después sus propiedades', les dijo a los habitantes de San Luis Ayucan del municipio de Jilotzingo.
La gobernadora pidió a la población estar alerta en caso de que se apruebe el desalojo que se determinará después de la revisión de Protección Civil del Estado de México.
Asimismo, se habilitaron dos refugios temporales para las afectados: uno en una iglesia y otro en un domicilio particular.
Familias enteras de Jilotzingo cerraron sus casas y comenzaron a salir de la localidad en busca de seguridad, algunos con familiares y otros a los dos refugios que instalaron de forma provisional.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por otra parte, el gobierno municipal informó que la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca sigue afectada y continúan trabajando para despejar las rutas alternas. La única vialidad que opera con normalidad es el Bulevard Espíritu Santo-Chiluca.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca