La familia del periodista Jaime Barrera, secuestrado por sujetos armados la tarde del pasado lunes 11 de marzo, en Zapopan, solicitó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación del caso para dar con el paradero del comunicador.
De acuerdo con el Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, la Fiscalía de Jalisco seguirá con la investigación mientras la dependencia Federal determina si se hace cargo o no de la indagatoria.
"Mientras la FGR decide si se involucra en el caso o no, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas continuará con la investigación. Está tratando de agotar todas las líneas para que queden incorporadas en la carpeta. Si eventualmente la General de la República decide ejercer la facultad, que tenga toda la información de primera mano”, aseguró.
El fiscal señaló que parte de las investigaciones es establecer si contaba con alguna amenaza previa relacionada con su actividad periodística; sin embargo, señaló que la familia declaró no tener conocimiento sobre algún tipo de amenaza.
- También puedes leer: Falla Mecanismo de Protección para periodistas en México: CPJ
“En la denuncia señalan que desconocen si tenía alguna amenaza o algún problema vinculado con las publicaciones que realizaba”, explicó.
Comentó que todas las líneas de investigación están abiertas, y no se descarta ninguna. A su vez dijo que la prioridad en este momento es la búsqueda y localización del periodista.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Vamos arrancando, todas las líneas son prioritarias, por muy generales que parezcan, todas las agotamos, a ninguna le restamos importancia para poder dar información un poco más contundente. Lo que nos interesa ahorita es la localización del compañero”, aseguró.
Nota publicada en El Occidental