El cadáver del bebé que fue abandonado en el penal estatal de Puebla, habría sido exhumado de un panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
➡️ Bebé hallado en Cereso de Puebla pudo ser utilizado para traficar droga en penal
Saskia Niño de Rivera, presidenta del organismo Reintegra, reveló que la familia ya está pidiendo la devolución del cuerpo.
A través de su cuenta de Twitter, la activista reveló detalles sobre el bebé como su nombre, edad, fecha de nacimiento, así como el día que fue enterrado en el panteón de dicha alcaldía en la capital metropolitana.
Asimismo, dio a conocer que los padres tras ver en los medios de comunicación el caso del bebé, sospecharon que el pequeño era suyo, por lo que fueron al panteón y descubrieron que el bebé ya no estaba.
Los padres también señalaron que fueron amenazados para que no dijeran nada y por ello hasta ahora están exigiendo a las autoridades reconocer el cuerpo del menor.
Por otro lado, la activista realiza un par de cuestionamientos en los que se pregunta las razones de por qué el bebé tuvo que ser llevado al penal y cómo es que el cuerpo del pequeño fue ingresado sin que las autoridades se dieran cuenta.
Finalmente, Rivera exige respuestas ante estos lamentables hechos, ocurridos el pasado 10 de enero.
Según fuentes policiales, el pequeño tenía un brazalete de un hospital donde fue sometido a una cirugía de apéndice y murió el día 5 de enero.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Anteriormente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la Fiscalía General del Estado esclarecerá el caso, pero que por el momento, se continúan con las investigaciones correspondientes, las cuales se darán a conocer en un informe oficial.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla