Amigos mexicanos y estadounidenses han acudido a dar el último adiós al líder de los empresarios de la frontera de Tamaulipas, Julio Almanza Armas, quien fue asesinado la tarde del martes en Matamoros.
Anteriormente, la familia del dirigente empresarial y la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), anunciaron que el servicio funerario se realizaría en Brownsville, Texas y no en México.
“Lo participan con profundo dolor, su esposa Sandra Villarreal, sus hijos: Sandra Julieta, Aarón Alejandro, Carlos Bernardo y Ximena, así como sus hermanos Juan Carlos (+) Rodrigo, Jorge, Silvia, Sandra y Lilia”, señaló la esquela fúnebre compartida por Fecanaco.
El Sunset Memorial estaba lleno de familiares y amigos
Personas que han acudido a la funeraria Sunset Memorial a rendir sus condolencias, han relatado que el sitio donde se encuentran los restos del dirigente empresarial ha sido abarrotado por amigos y familiares.
“Estaba muy lleno, éramos más de 150 personas, la funeraria es grande y ni siquiera había espacios en los estacionamientos”, apuntó la persona entrevistada que pidió reservar su identidad.
Durante la tarde de ayer se celebró un servicio religioso con el ataúd cerrado a cargo de un pastor para después dar la palabra a algunos de los asistentes.
“Hicieron cantos pasaron personas a hablar así como a dar algunas palabras de cómo era Julio, pasó un muy buen amigo de él, que mencionó que 20 minutos -antes del ataque- se había ido de Canaco y que habían comido juntos”, recordó.
“Fue un servicio religioso muy emotivo, leyeron su semblanza, había gente de la Ciudad de México que vino de la Canaco nacional, muchos empresarios, funcionarios municipales, estatales”, añadió.
Hasta esta funeraria, ubicada en 657 Springmart, Boulevard de Brownsville, llegó el exgobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que en México se encuentra en medio de embrollo legal de amparos y órdenes de aprehensión.
No se han revelado los detalles de las investigaciones
Almanza Armas de 56 años de edad, excandidato en contienda por la gubernatura de Tamaulipas en el 2010, fue asesinado a balazos la tarde del martes afuera de las instalaciones de la Canaco.
El cuerpo de Almanza quedó dentro de una camioneta blanca sobre la calle España de la colonia Buena Vista.
Seis horas antes de morir, el empresario dedicado a los bienes raíces en esta ciudad, había sido entrevistado por EL SOL DE TAMPICO donde urgió la necesidad de contar con una estrategia de seguridad para evitar el cierre de negocios como ocurre actualmente en Nuevo Laredo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El servicio funerario del representante de los empresarios en la frontera de Tamaulipas, que inició ayer se prolongará hasta la tarde de hoy, debido a que a las 16:30 horas se llevará a cabo el sepelio en Buena Vista Burial Park.
Nota publicada en El Sol de Tampico