Familias de Acapulco se ven obligadas a dejar sus hogares luego de que resultaran dañados por el sismo de magnitud 7.1 que sacudió México la noche del pasado martes. Señalan que las autoridades no han dado respuesta a las afectaciones derivadas del movimiento, por lo que deben rentar una vivienda segura.
Varias familias señalaron que por seguridad, tranquilidad, y para salvaguardar su integridad física, tomaron la decisión de abandonar sus hogares, ya que presentaban daños severos luego del temblor.
Eder Robles, dueño de un inmueble en el fraccionamiento CantaLuna, frente al poblado del Pedregoso, tuvo que rentar otra vivienda junta a su pareja: "buscó algo barato porque estoy en números rojos, necesito un espacio donde puedo entrar mis cosas que tengo en el departamento, aquí es inhabitable".
Asimismo, la señora Ramos, quien adquirió su vivienda a través de un crédito Infonavit en los Condominios de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero 200, dijo que ella tiene temor de estar en su vivienda, que se ubica en el primer nivel, “me da mucho miedo que se me vaya a caer el edificio encima ”.
Comentó que está en busca de un lugar para alquilar donde la acepten con sus perros y gatos, pero sobre todo que sea seguro y no tenga afectaciones.
“Por lo pronto estamos durmiendo en casa de mi mamá. Sólo voy al departamento a ver a mis animales y darles de comer”.
En ambas viviendas de los afectados de la zona poniente de Acapulco y Diamante está latente el riesgo de que se pueda registrar una tragedia, por presentar sus edificios fisuras, daños en su infraestructura y en ventanales.
Finalmente, añadieron que lo único que han sacado de sus viviendas son sus documentos importantes, ropa y algunos objetos pequeños de valor.