Baja California.- Autoridades del estado de Baja California y directivos de FedEx inauguraron ayer el primer vuelo internacional de la empresa que conectará a la ciudad de Tijuana con la de Memphis en Estados Unidos.
Esta ciudad estadounidense es el centro de distribución más importante de la compañía ya que es la base para distribuir a todo Estados Unidos y Europa.
La nueva ruta complementará a las otras seis con las que ya cuenta la empresa y se creó como respuesta a la demanda de los clientes, principalmente los de la industria automotriz, aeroespacial, electrónica y de equipamiento médico de exportación.
Esta última, es de gran importancia para la región porque en Baja California se ubica 35% de las empresas de este tipo.
Los envíos se realizarán de lunes a viernes en un periodo de cuatro horas en el avión Boeing 757-200, el cual tiene una capacidad de 29 toneladas. Este es el modelo más pequeño con el que cuenta la empresa.
“ Los procesos de importación se van a eficientes a través de un vuelo que llega aquí todos los días muy temprano. Con esto estamos ahorrando de uno y hasta dos días de tránsito”, comentó Jorge Torres, vicepresidente de operaciones de Fedex Express México.
El inicio de operaciones se hará con 119 aviones y se espera duplicar la cantidad.