María Teresa Vallejo Pérez, abogada del fundador del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo responsabilizó a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, de frenar el traslado a prisión domiciliaria, a pesar que había todas las condiciones para que se realizara el jueves, en cumplimiento a una orden emitida por el Juez Séptimo de Distrito.
La litigante señaló que la funcionaria federal presentó un escrito argumentando que la Guardia Nacional no tenía el personal suficiente para realizar el traslado, cuanto horas antes la misma Guardia Nacional había informado que tenía todo listo para cumplir con la orden del juez.
Te puede interesar: AMLO defiende que Félix Gallardo sea atendido fuera de la cárcel
1:53 “Llega la Guardia Nacional y dice: cuento con todos los elementos, equipo y ustedes me indican cuándo realizamos el traslado al domicilio, pero la Secretaria (Rosa Icela Rodríguez) habla por teléfono, que se suspenda la audiencia y las dos de la tarde presentó un escrito, solicitando una prórroga que por que no cuentan con los elementos suficientes para un trasladado”.
“Pero como es una cuestión política, donde construyen la imagen de una persona, hay que matarlo para ofrecerlo como sacrificio”.
La abogada de Miguel Ángel Félix Gallardo acusó tortura psicológica y también responsabilizó a la funcionaria federal si pasa algo al su cliente por haber obstaculizado el traslado.
“La responsabilizo si muere el señor Miguel Félix Gallardo. Si entra en estado de depresión y se va morir”.
Señaló que la Guardia Nacional hizo un análisis de riesgo de fuga y determinó que no lo había.
Agregó que hay una investigación en la Comisión Estatal de Derechos Humanos por tortura continua contra la Fiscalía General de la República.
“La propia Comisión Nacional de Derechos Humanos envió las pruebas de la tortura psicológica continua y permanente de Miguel Ángel Félix Gallardo, desde su detención hasta este momento”.
Aseguró que como protesta se esposará en las instalaciones Guardia Nacional hasta que se lleve a cabo el traslado.
Señaló que el brazalete que se le colocaría al también conocido como Jefe de Jefes funciona perfectamente.
Nota publicada originalmente en El Occidental