La principal línea de investigación del feminicidio de la diputada Gabriela Marín Sánchez es por pugnas políticas y en breve serán dados a conocer los avances sobre este caso, informó el fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara.
El homicidio perpetrado el pasado 5 de octubre, destacó que fue un asunto planeado y dentro del cual pudieron haber estado involucradas varias personas.
En rueda de prensa, aseguró que hay avances importantes dentro del caso, los cuales -de momento- estarán bajo resguardo y serán dados a conocer ante la opinión pública porque son resultados positivos.
“Y vamos a tener resultados positivos, con nuevas diligencias que se harán hacia personas involucradas, en la que no se descartan personajes de la vida pública estatal”, subrayó.
Es por ello, reiteró que el asunto fue planeado por la pelea de la curul de la diputada Gabriela Marín Sánchez, siendo así la principal línea de investigación por cuestiones políticas.
Ya han declarado la mayoría de los diputados, familiares y testigos de los hechos, quienes han aportado datos importantes para ver un gran avance en el caso, agregó.
En cuanto a la persona detenida por el robo de la bolsa de la diputada, señaló que por haber un proceso judicial abierto no puede proporcionar mayor información.
Sin embargo, señaló que aportó ante el juez datos importantes sobre los hechos suscitados la tarde del miércoles cinco de octubre, en los que se puede advertir que el feminicidio fue planeado.
“Nosotros no quitamos el dedo en las investigaciones como en otros feminicidios y homicidios, tanto de mujeres como de hombres, es un asunto que deberá resolverse y tenemos la presión social como del Poder Legislativo”, indicó.
De los avances en la investigación hay prudencia en la información que nos solicitan los diputados locales, debido a que tampoco podemos revelar datos que la ley nos impide hacer, mencionó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Seguramente, dio a conocer que la próxima semana habrá algunos temas que podrán informar, pero bajo el respeto al marco del derecho y evitar incurrir en proporcionar algún dato que pudiese entorpecer la investigación.
Publicado originalmente en el El Sol de Cuernavaca