La Red Feminista Quintanarroense deslindó por completo de la manifestación convocada para hoy en Cancún para supuestamente expresar el repudio por el asesinato de “Alexis” y los hechos violentos en Palacio Municipal y señalan a “grupos políticos de arribistas” que pretenden aprovechar la situación.
El comunicado enviado a LA PÁGINA QR dice textualmente: “integrantes de grupos políticos arribistas quieren montarse en nuestras causas para sacar su hueso político. Quieren usar a las víctimas y asesinadas, nuestro dolor y a la ciudadanía como carne de cañón.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por Alexis y nuestras desaparecidas.
Por las estudiantes abusadas.
Por las niñas violadas.
Por los profesores golpeados.
Porque la policía que nos tira balas.
Porque no hay culpables.
¡Seguiremos luchando por nuestras hermanas!
Pronto entregaremos un pliego petitorio con nuestras exigencias.
Nos vemos este 25N “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Volveremos a tomar las calles”.
Desde muy temprano se ha convocado a esta marcha a miles de personas vía telefónica desde el número 99 88 73 48 63, el cual, al parecer, pertenece al notario público, Jorge Parra Moguel, secretario general de Morena en Quintana Roo y pareja de la senadora Marybel Villegas Canché, política que no esconde sus aspiraciones de ascender en la política local.
Sin embargo, el mismo Parra Moguel se deslindó de este tipo de llamadas (de manera personal y a través de un comunicado de Morena), asegurando que su teléfono fue intervenido para realizar esta convocatoria de manifestación.
Cabe señalar que en la manifestación del lunes pasado, la Red Feminista precisó que tanto en la Fiscalía del Estado como en Palacio Municipal llegaron hombres “que no fueron convocados y ni siquiera los conocemos”, por lo que no descarta la presencia de infiltrados con fines políticos y desestabilizadores de gobiernos.
Por su parte, la organización DAS (Derechos, Autonomía y Sexualidad) recordó que el movimiento feminista en Cancún es por y para las mujeres. “Acuerpamos a todas las compañeras que comparten nuestra causa y se han unido a las movilizaciones convocadas.
Reconocemos la naturaleza política de nuestro movimiento y queremos aclarar que somos totalmente apartidistas, y que condenamos el uso de nuestra lucha para fines ajenos a la causa. No toleraremos y denunciamos el oportunismo político que se está intentando en estos momentos por empresarios y personas interesadas en obtener un puesto en el gobierno dentro del estado.
Es por ello que aclaramos que nuestros mensajes serán dados en nuestras redes sociales.
Somos parte de la Red Feminista Quintanarroense, apoyamos lo que nuestras hermanas publican y nuestros pronunciamientos como Red.
Todas las manifestaciones en las que participamos son promovidas en nuestras redes sociales, las invitamos a seguir atentas, porque la lucha sigue”,detalló.
Te recomendamos el podcast ⬇️