Un colectivo de feministas realizó la toma simbólica de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Puebla en apoyo a las víctimas de violencia que tomaron las instalaciones de la CNDH en la Ciudad de México.
Durante la manifestación, alrededor de 30 integrantes señalaron que las autoridades no garantizan la ley de protección a las mujeres y puntualizaron que sólo se acumulan las carpetas de investigación, pues aseguraron que no se les da seguimiento a sus denuncias.
Además, indicaron que es tiempo de una ciudad activa para reclamar justicia ante los 228 casos de mujeres que continúan desaparecidas, que incluyen en las más de 3 mil 500 personas no localizadas en la entidad poblana.
"La revolución de hoy tiene rostro de Marcela Alemán, Ana María Alvarado, de Martha, Elizabeth Martínez, de Yessenia Zamudio, Diana y todas las madres y víctimas que han desaparecido", exigieron durante la protesta.
Cabe resaltar que el día de ayer diversos colectivos también se unieron a las protestas en la CDMX y tomaron las comisiones de Derechos Humanos en Aguascalientes, Michoacán y Ecatepec.
Durante la madrugada de este viernes se reportó a través de redes sociales el desalojo de un grupo de feministas que mantenían la toma de las instalaciones de la Visitaduría General de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en Ecatepec.
En videos difundidos en la cuenta de Facebook "Manada Periferia", se aprecia el momento en que miembros de seguridad entran a las instalaciones para proceder con el desalojo de las manifestantes así como de niños y una mujer embarazada.
Mujeres activistas y víctimas de violencia cumplieron este viernes ocho días de ocupación de la sede de la CNDH en la CDMX, un acto sin precedentes que pone contra las cuerdas a un gobierno que asegura que la acción está orquestada con fines políticos.
|| Con información de Martha Cuaya | El Sol de Puebla ||
Conoce más sobre este tema en nuestro podcast ⬇️