Diferentes artistas quienes participaron dentro de un festival para promocionar el arte en el puerto de Acapulco, denunciaron que el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón les adeuda sus pagos por su show en el Festival Puro Guerrero que se llevó a cabo los días 25 y 26 de marzo y el 1 y 2 de 2016.
➡️ Sismo daña estructuras de Unidades Habitacionales de Acapulco
Uno de los participantes, el músico Francisco “Paco” Nieves declaró que casi al inicio de la administración actual se les invitó a formar parte del festival para presentar un espectáculo de jazz, junto a otros exponentes de distintos géneros, así como de danzas regionales.
Según detalló, el secretario Castrejón les había pedido que esperaran un poco para la gestión de sus pagos. Sin embargo tal espera se postergó cinco meses y, hasta el momento, no han llegado los recursos que suman 150 mil pesos por las ocho presentaciones que realizó.
“La mayor parte de ese recurso se gastó en los viajes que hicieron al puerto con el grupo de Jazz, es decir que el reclamo es casi para reponer lo que se invirtió para ir a las presentaciones que no nos pagaron”, detalló Paco.
A través de sus redes sociales, el músico publicó un comentario en el que conmina al secretario Mauricio Leyva para que le pague su adeudo que tiene por las presentaciones, pues reconoce que en su vida ha tenido muchas satisfacciones al pisar escenarios tan importantes como el Fórum Mundo Imperial de Acapulco.
“La Secretaria de Cultura es un ente que generó muchas expectativas de que sería un pilar de promoción y apoyo al sector, sin embargo hasta el momento ha dejado mucho qué desear por los funcionarios insensibles que la están dirigiendo”
Paco Nieves aseguró que el nuevo gobierno encabezado por Evelyn Salgado puede designar a nuevos personajes que proyecten la cultura y las artes de Guerrero para que así se pueda tener una identidad de las raíces del estado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El músico indicó que tras su publicación en redes, el secretario de Cultura se puso en contacto personalmente para asegurarle su pago, “en teoría con eso quedará solventado el tema, sin embargo estamos esperando que nos entreguen el recurso para finiquitar completamente”, expresó.
Finalmente, el artista afectado enfatizó que su caso no es el único que existe, pues hay muchos otros artistas a los que se les deben sus recursos y que ven poco probable que se les pague en los próximos días.