HERMOSILLO.- Después de diversas reuniones con titulares de dependencias federales, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora decidió que seguirá con el proyecto de huelga para el 8 de julio.
Javier Villarreal Gámez, dirigente Estatal de la CTM, declaró que las propuestas de avances, tanto del IMSS, Infonavit y Fonacot presentadas hasta el momento son insuficientes para evitar el paro.
Indicó que las autoridades del Gobierno federal no establecen fechas para el cumplimiento de sus demandas, como . la contratación de médicos especialistas del Seguro Social, además no especifican en qué porcentaje disminuirán sus intereses para créditos de vivienda o préstamos.
“Se tuvieron algunos avances que nosotros apreciamos, reconocemos el esfuerzo del IMSS, pero consideramos que no es suficiente, estos acuerdos fundamentales consisten en que sí se comprometen en buscar la manera de que se vengan especialistas, pero no tenemos fechas ni cantidades, nos faltan 271 especialistas”, externó.
En caso de no lograr acuerdos, el líder sindical expuso que será el próximo 20 de junio cuando los agremiados depositen ante los tribunales los emplazamientos a huelga conforme a la Ley para que se dé un estallamiento el 8 de junio.
Recordó que son más de dos mil emplazamientos y más de 130 mil trabajadores los que se unirán a esta actividad que busca mejorar los servicios del IMSS, Fonacot e Infonavit, así como disminuir impuestos establecidos por la Secretaría de Hacienda para los obreros.