Fiscalía de Zacatecas halla cuatro cuerpos, posiblemente de los jóvenes de Jalisco desaparecidos

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía de Zacatecas los cuerpos continúan en calidad de no identificados

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · miércoles 18 de enero de 2023

El hallazgo de los cuerpos fue en el Rancho Monte de la Presa Vieja, comunidad de El Cuidado, en Tepetongo. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La Fiscalía de Zacatecas confirmó el hallazgo de cuatro cuerpos, tres mujeres y un hombre, que podrían ser de los cuatro jóvenes originarios de Colotlán, Jalisco, reportados como desaparecidos desde el 25 de diciembre.

El hallazgo de los restos fue en el Rancho Monte de la Presa Vieja, en la comunidad de El Cuidado, en Tepetongo, ahí se ubicó una zona de inhumación irregular y al hacer el procesamiento fueron localizados los cuatro cuerpos.

Te puede interesar: Desaparecieron en Navidad y los siguen buscando en Año Nuevo: el caso de 4 jóvenes de Zacatecas

"El análisis preliminar de antropología forense, arroja que puede tratarse de al menos 4 víctimas diferentes, 3 femeninas y 1 masculino; por el momento continúan en calidad de no identificados", informó en un comunicado la Fiscalía de Zacatecas.

La institución informó que será necesario realizar una confronta de perfiles genéticos para determinar su identidad, por la condición en que fueron localizados en reducción esquelética.

Guardia Nacional encontró dos vehículos en Tepetongo, Zacatecas

El lunes pasado, personal de la Guardia Nacional realizó el hallazgo de dos vehículos en la comunidad El Cuidado, en el municipio de Tepetongo, Zacatecas. Uno de.los automotores era la camioneta GM color plata en la que iban los colotlenses; en el otro fue encontrado un cuerpo humano.

Sobre dicho cadáver, la Fiscalía zacatecana indicó que presentaba reducción esquelética y corresponde a un hombre de entre 20 y 35 años de edad, mismo que tampoco está identificado.

Al continuar con las diligencias, este martes personal de investigación y pericial con apoyo de las fuerzas federales, realizaron búsqueda de campo en la zona donde fue encontrado la camioneta con el propósito de recabar más datos o indicios, logrando dar con el terreno donde fueron hallados los cuerpos inhumados.

Desde la fecha en mención nada se sabe del paradero de las hermanas Daniela de 31 años, y Viviana, de 26, ambas de apellidos Márquez Pichardo; así como su prima Irma Paola Vargas, de 27; así como tampoco del novio de Daniela, José Gutiérrez Farías, de 36 años.

Ellos se desplazaban en la camioneta hacia Colotlán y se perdió contacto con ellos en el municipio de Tepetongo, Zacatecas, en los límites de esa entidad con Jalisco.

Nota publicada originalmente en El Occidental