Monterrey - Especialistas de la Fiscalía General de Justicia y la Comisión Local de Búsqueda de Personas, pusieron en marcha un operativo en el casi seco lecho de la Presa La Boca, para ver la posibilidad de encontrar personas cuyos cuerpos habrían sido arrojados hace tiempo.
La búsqueda se inició luego de que organizaciones relacionadas con los desaparecidos tanto en Nuevo León como en Tamaulipas, han presionado a la autoridad para rastrear en la presa que se ubica a unos 30 kilómetros al sur en el municipio de Santiago.
Te puede interesar: Colectivos de Tamaulipas piden a NL buscar a desaparecidos en presa De La Boca
El nivel de la presa que tiene capacidad de 35 millones de metros cúbicos ha bajado ante la sequía y está por debajo del 20 por ciento, por lo que se busca por parte de los peritos en las áreas que quedan al descubierto.
Se aprovecha las áreas que han sido descubiertas por la baja del nivel del agua. La búsqueda de personas se debe a carpetas que se tienen abiertas desde hace años en que fue denunciada la desaparición.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Estas carpetas de investigación las tienen grupos antisecuestros de la entidad así como del estado de Coahuila.
Peritos de la Fiscalía de Justicia realizan la búsqueda, además de personal de las comisiones locales de búsqueda de Nuevo León y Coahuila, con apoyo de la Policía Ministerial y Fuerza Civil.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music