Morelia, Michoacán.- El titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio a conocer la detención de Diego N, de 18 años, quien es el principal sospechoso del feminicidio de Jessica González Villaseñor.
Por medio de su cuenta de Twitter, el fiscal Adrián López informó sobre la detención de Diego, quien se presume es el responsable del asesinato de la maestra de 21 años, quien fue hallada sin vida el pasado 25 de septiembre en Morelia.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El fiscal informó que se encuentran realizando los trámites necesarios para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo reclama, deseando que se realice pronta justicia.
Por su parte, el gobernador Silvano Aureloes señaló que su detención "es el primer paso para hacer justicia" y señaló que más tarde se revelará más información al respecto.
Pedían un millón de pesos por Diego
Desde el lunes 28 de septiembre, la FGE ofreció un millón de pesos por su detención, mismo que ya era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y por distintas instituciones del Gobierno Federal, tal como el Instituto de Migración Nacional (INM) y la Secretaría de Gobierno de México (Segob).
Jessica despareció tras verse con Diego
El 21 de septiembre la joven había dicho a sus familiares que saldría con su amigo José Luis, sin embargo, a una de sus primas le dijo que en realidad saldría con un sujeto llamado Diego.
Testigos indicaron que Jessica fue vista por última vez en un centro comercial acompañada de Diego. Y fue en la noche cuando su familia perdió todo contacto con ella y la reportó como desaparecida.
Posteriormente, el papá y el hermano de la joven rastrearon la ubicación de su celular y ésta los llevó a un domicilio. Ahí fueron recibidos por Bruno, el padre del ahora sospechoso, quien fue a declarar ante las autoridades sobre la desaparición.
Tras la denuncia, la Fiscalía elaboró y difundió una célula de búsqueda del protocolo "Alerta Alba", y cuatro días después, el 25 de septiembre, su cuerpo fue encontrado en una zona boscosa al sur de Morelia.
Jessica presentaba heridas en diversas partes del cuerpo y tras la necropsia se reveló que murió a causa de una hemorragia provocada por un golpe en la cabeza.
➡️ A unas horas del feminicidio de Jessica, piden justicia por Alondra en Coahuila
Además de Diego, se señaló a una joven llamada Hanna, supuesta novia del sospechoso, quien al parecer lo ayudó llevando su vehículo a un autolavado, donde se le pidió a los trabajadores que lavaran muy bien las vestiduras y la parte de la cajuela.
Se presume que en ese carro se llevaron el cuerpo de Jessica al paraje donde días después fue encontrado.
El sospechoso fue captado en video gracias a las cámaras de seguridad del autolavado, donde se observa a Diego regresar al lugar para checar el vehículo, sin embargo, tras revisarlo lo dejó en el establecimiento y nunca volvió por él.
#JusticiaParaJessica
La desaparición de la joven llevó a su familia a realizar diversas protestas en el Centro Histórico, así como a las afueras de la residencia oficial Casa de Gobierno.
Colectivos feministas y organizaciones sociales se unieron a las marchas para exigir #JusticiaParaJessica y dar así con los responsables de su muerte.
La joven recientemente se había graduado como profesora de educación básica, pero debido a la pandemia por Covid-19 impartía clases virtuales desde Morelia a un grupo de alumnos que le fue asignado.
Con información de Iván Ibarra | El Sol de Morelia
Te recomendamos el podcast ⬇️