La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició la carpeta de investigación relacionada con la posible privación ilegal de la libertad de al menos 27 personas la madrugada de este miércoles de un call center en Cancún.
También informó que logró la detención de cinco sujetos fuertemente armados. Tres se detuvieron en el interior del domicilio, mientras que otros dos intentaron darse a la fuga por las azoteas de las casas aledañas quienes también fueron capturados.
De acuerdo con las entrevistas, se logró establecer que al momento de encontrarse laborando ingresó un grupo aproximado de 8 sujetos con armas de fuego y los sustrajeron de las oficinas, los subieron a sus propios vehículos y los llevaron a la casa donde los tuvieron en cautiverio
Un conflicto entre socios sería el móvil detrás del plagio se supo, luego que estas personas fueran halladas en otra casa de este desarrollo.
Este centro de llamadas, en el que supuestamente se vendían paquetes vacacionales fraudulentos, era propiedad de dos personas, pero uno, Fredy B., quedó excluido del negocio, lo que lo habría motivado a contratar a tres personas para “levantar” a todo el personal.
Estas tres personas, una de las cuales sería colombiana, fueron detenidas en el domicilio donde autoridades de la Policía Estatal, Marina y Fiscalía, rescataron a los trabajadores.
En tanto, parientes de estos plagiados acudieron en grupo a las instalaciones de la Fiscalía para recibir noticias y ser reunidos con sus familiares.
Con información de Notimex y Rafael Martínez en Cancún.