Luego de la fuga de los nueve reos del penal de Tula, en Hidalgo, en el estado de Querétaro se estarán fortaleciendo las medidas de seguridad para evitar que los prófugos puedan ingresar a la entidad, indicó Mauricio Kuri González, gobernador de esta entidad.
Refirió que para ello se tiene coordinación con las autoridades estatales y federales como lo es la Guardia Nacional para que refuercen su presencia en las casetas, y puntos de ingreso al estado, además que se tuvo comunicación con elementos se seguridad de Hidalgo para que haya sinergia.
Expresó que lo que hicieron estos delincuentes es un reto a la autoridad y el Estado tiene que responder para garantizar la paz entre la población, ya que se les vinculó a este lugar por hechos ilícitos por los que estaban pagando una condena.
“Estamos en estado de alerta coordinándonos con la Guardia Nacional y con los distintos municipios conurbados a Querétaro. Ayer (miércoles) se reportó el secretario de Seguridad Pública con el homólogo de allá, para estar en contacto y evitar que puedan entrar a la ciudad”.
Al cuestionar al alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, sobre lo que se va a hacer al respecto de este tema, dijo que por parte de las corporaciones de seguridad local, se estará pendiente por si se requiere hacer alguna intervención en los operativos interinstitucionales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hay un esquema de coordinación interestatal y las fiscalías trabajan en conjunto a nivel regional, nosotros seguiremos los lineamientos de FGE y de la policía queretana, ahí agregamos a la Guardia Nacional y Ejército para la identificación de personas que tomen por este lado para evadir a la justicia”, puntualizó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music