CUERNAVACA, Mor.- El comandante de la 24 Zona Militar, Carlos García López, anunció la implementación de un operativo de vigilancia con 190 militares en el municipio de Huitzilac, ante el crecimiento en la detección de tomas clandestinas de combustible.
Informó que en dicho municipio, ubicado al norte del estado, ha crecido el problema de huachicoleros, por lo que se ha puesto especial atención en el caso.
Reconoció que, además, se determinó la implementación de los operativos, ya que es una zona que la gente acostumbra visitar los fines de semana.
Para ello, anunció que han sido desplazados 190 militares, mismos que han tenido resultados positivos, porque se han localizado tomas clandestinas y algunos lugares que se utilizan como bodegas y hasta personas armadas.
Todas las tomas clandestinas, expuso, han sido localizadas en el municipio de Huitzilac, en donde se ha reforzado la seguridad, destacando que, generalmente, los detenidos son personas que habitan en la localidad.
También explicó que esperan grandes expectativas para el cierre de 2017, al referir que las estadísticas que llevan son positivas, cuando en otras entidades la delincuencia ha ido a la alza.
Sobre la entrada o surgimiento de nuevos cárteles de la delincuencia en Morelos, el general aseguró que las personas que se dedican a la delincuencia en todos los casos intentan desplazar a otros grupos y en esos términos Morelos no se queda atrás, y el estado forma parte de esa dinámica, aunque afortunadamente se ha trabajado en coordinación con todas las autoridades.